Baba ganoush

Rinde 4 porciones

ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 2 cdas/~70g tahini (mi favorita es Al Arz Tahini, pero puedes usar la que quieras)
  • 2-3 cdas jugo de limón
  • 1 diente de ajo grande, machacado
  • 60 ml agua caliente
  • 2 cditas azúcar granulada o miel de maple
  • Sal
  • Perejil picado para decorar
  • 1 cda aceite de oliva extravirgen para rociar

vídeo de la receta

Elaboración

  1. Coloca la parrilla del horno en la parte de enmedio y precalienta el horno a 350° /180°.
  2. Coloca la berenjena en una superficie plana y, con la punta de un cuchillo bien filoso, haz pequeños orificios distribuídos por toda la superficie de la berenjena. Colóca la berenjena sobre una charola para hornear forrada con papel de pergamino y hornea hasta que esté suave y su piel esté completamente arrugada – 45 min a 1 hora. Rota la berenjena después de transcurrido la mitad del tiempo.
  3. Retira la berenjena del horno y coloca sobre una parrila para enfriar hasta que se enfríe lo suficiente como para poder tocarla con las manos. También puedes cogerla con pinzas de cocina y dejarla enfriar sobre una tabla para picar. Cuando ya esté fria, corta la berenjena por la mitad (a lo largo), y saca la pulpa con la ayuda de una cuchara. Coloca la pulpa en un colador y déjala drenando durante al menos 15-30 minutos.
  4. Coloca ahora la pulpa en un tazón mediano y aplasta con un tenedor hasta tener una pasta “gruesa”, con algunos grumos.
  5. Disuelve el azúcar en el agua caliente en un tazón pequeño, y añade el tahini y el jugo de limón. Mezcla bien y agrega esta mezcla a la pulpa de berenjena. Agrega el ajo machacado, mezcla, y sazona con sal.
  6. Mezcla de nuevo con un tenedor y ajusta el sabor con más jugo de limón, ajo, tahini o azúcar.
  7. Tranfiere a un tazón para servir y con la parte de atrás de una cuchara haz un par de remolinos. Rocía con aceite de oliva y decora con perejil picado.
  8. Sírvelo como dip, o como ensalada con unos trocitos de mini pepinillos y jitomates cherry cortados a la mitad.

¿Cuáles son los beneficios de este plato?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram