Smoothie reparador rico en magnesio

Rinde 2 porciones

INGREDIENTeS

  • ½ plátano, en rebanadas
  • ¼ aguacate, pelado y en trocitos
  • 1 puñito de espinaca (puede ser congelada)
  • 1 puño de moras congeladas
  • 1 ½ cditas semillas de cánamo
  • ¼ pepino, cortado en rebanadas
  • 1 cda nibs de cacao crudo
  • 1 taza agua natural o de coco (más dependiendo de la consistencia deseada)

Video de la receta

ELABORACIÓN

  1. Coloca las rebanadas de plátano dentro de una bolsa Ziploc y asegúrate de sacar todo el aire antes de cerrarla. Métela al congelador y congela durante toda la noche o hasta que las rebanadas se sientan duras.
  2. Coloca las rebanadas de plátano en una licuadora o NutriBullet y agrega el resto de los ingredientes.
  3. Licúa hasta que la mezcla esté homogénea y la consistencia sea cremosa, agregando más agua de ser necesario.
  4. Sírvelo inmediatamente.

¿Cuáles son los beneficios de este plato?

A pesar de que el magnesio es un mineral imprescindible y necesario para la producción de energía, la dieta de la mayoría de la gente, especialmente la de los atletas, no contiene la cantidad correcta para nuestros requerimientos diarios.

Este batido cremoso e hidratante te ayudará a incrementar tu consumo de magnesio y de otros electrolitos importantes como el potasio y el sodio.  

La enorme variedad de nutrientes presentes en el cacao puro incluye cantidades particularmente altas de magnesio, hierro, cromo y otros poderosos antioxidantes. Los nibs de cacao no contienen azúcar pero igual nos provocan esa sensación natural de bienestar que solo el chocolate puede darnos. Y esto es gracias a que contienen triptofano y un químico conocido como feniletilamina. La feniletilamina, conocido como la droga natural del amor y el enamoramiento, es un químico producido por el cerebro humano al que se le atribuyen roles como neurotransmisor. La acción de este neurotransmisor está relacionada con las sensaciones de euforia, exaltación y bienestar, y facilita la liberación de otros neurotransmisores, entre ellos dopamina y serotonina.

La dopamina controla procesos cerebrales desde el movimiento, la memoria, el comportamiento, el aprendizaje o el humor. La serotonina juega un papel en la regulación del estado de ánimo, el apetito, el sueño, la memoria y el aprendizaje. Su deficiencia puede llevar a la depresión.

Las semillas de cáñamo tienen un suave y agradable sabor a nuez. Estas semillas contienen todos los aminoácidos esenciales y una proporción perfecta de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que nos ayudan a controlar la inflamación asociada con el ejercicio.

¿Te ha gustado? ¡Compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram