ingredientes
- 1 cebolla blanca grande, picada finita
- 1 diente de ajo, machacado
- 2.5 cm /1 inch pedazo de jengibre fresco, pelado y rallado
- 1/2 cdita de canela en polvo
- 1/2 cdita curri en polvo
- 6 chirivias, peladas y cortadas en cubos
- Caldo de huesos de pollo o de vegetales
- 1 cdas aceite coco o aguacate
- Sal y pimienta
- Perejil fresco para decorar, picado finito
- 1 limón en conserva picado, para decorar
- Hojuelas de chile piquín, para decorar
vídeo de la receta
Elaboración
- Calienta una olla mediana y agrega 1 cda de aceite de coco. Agrega la cebolla y saltea durante 2-3 minutos o hasta que se suavice.
- Agrega el ajo y el jengibre y cocina durante 1-2 minutos o hasta que percibas su aroma.
- Agrega la chirivía en trozos y suficiente caldo para cubrir las verduras completamente. Lleva a hervir a fuego medio. Cuando el líquido haya alcanzado el hervor, tapa y cocina a fuego lento, durante 15 minutos, o hasta que la chirivía esté suave.
- Transfiere la chirivia al vaso de una licuadora de alta velocidad y agrega un poco del caldo de cocción. Muele y agrega cuanto caldo sea necesario hasta que la sopa tenga la consistencia deseada y se no tenga grumos.
- Vierte la sopa sobre una olla o cazuela mediana, sazona con sal y pimienta, calienta de nuevo y sirve bien caliente en tazones para sopa.
- Decora con pedacitos de limón en conserva, perejil picado y las hojuelas de chili piquín.
¿Cuáles son los beneficios de este plato?
La chirivía tiene un sabor muy distintivo, pues posee la dulzura de su rival, la zanahoria, pero además tienen un delicioso sabor anuezado.
Aquí tienes tres grandes razones para motivarte a incorporar la chirivía en tu dieta:
🚀 es una excelente alternativa para agregar más variedad a tu dieta
🚀 es en tipo de azúcar que funciona como prebiótico – y seguro ya sabes que estimula el crecimiento y diversidad de nuestra microbiota [1]
🚀 contiene vitaminas C y E [2, 3], antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a protegerse de radicales libres, que eventualmente pueden provocar enfermedades. La vitamina C también ayuda a producir glóbulos blancos, esas células de nuestro sistema inmunológico que nos protegen contra microbios externos. 👹 [4, 5, 6, 7]
If you are making this soup with bone broth, get ready to get additional flavor and health benefits, as it is rich in easily digestive gelatin and is a source of essential amino acids. [8, 9]