Leche de almendras hecha en casa

ingredientes

  • 1 taza almendras crudas (o alguna otra nuez de tu elección)
  • Agua del filtro
  • 2-3 dátiles Medjool (omite para una opción baja en carbohidratos/Cetogénica)
  • Sal
  • Opcional – 1 cdita extracto de vainilla y/o ½ cdita canela en polvo

vídeo de la receta

Elaboración

  1. Coloca la almendras crudas (o cualquier otra nuez de tu elección) en un tazón (bowl) grande y cubre con agua y deja remojar durante toda la noche (si vas a hacer leche de nuez de la India, remoja sólo durante 30 min y hasta 3 horas).
  2. Al día siguiente, comienza por poner a remojar los dátiles en un poco de agua hirviendo y haz a un lado. Drena el agua de las nueces pasándolas por un colador y transfiere las nueces al vaso de una licuadora de alta potencia. Agrega 4 tazas de agua filtrada. 
  3. Licúa y agrega una pizca de sal y los dátiles y licúa de nuevo (agrega aquí también la vainilla y la canela si vas a usar). 
  4. Pasa la mezcla anterior por un colador cubierto con una manta de cielo, un trapo, o por una bolsa especial para leche de nueces. Exprime y retuerce hasta que extraigas toda la “leche” .
  5. Transfiere la “leche” a una jarra o recipiente de vidrio y guarda en el refrigerador hasta que la vayas a usar. Recuerda agitar antes de servirla. La leche dura hasta 4 días en refrigeración.
  6. Agita antes de usar. La “leche” dura hasta 4 días en refrigeración.

¿Cuáles son los beneficios de este plato?

Aunque comprar leche de almendras ya preparada es práctico y conveniente, en ocasiones es una buena idea prepararla en casa.

¿Por qué? Pues porque las versiones comerciales suelen contener un mayor contenido de azúcares agregados y algunos aditivos como el carrageenan, que puede causar daño intetinal. De modo que es mejor evitarlo si es que sufres de trastornos digestivos. [1]

Dicho esto, aunque el consumo ocasional de estos aditivos puede no ser nocivo, preparar tu propia leche es tan fácil, que no vale la pena arriesgarse a padecer algún padecimiento intestinal.

Además, cuando preparas la tuya tú controlas que tan dulce la preparas o que sabores le agregas.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram