Rinde 10 porciones
INGREDIENTES
- 1 taza kefir de leche orgánica entera de vaca
- 2 cdas jugo de limón
- 1 cdita ralladura de càscara de limón
- 4 cdas aceite de oliva extra virgen
- 2 cdas hierbabuena fresca, finamente picada
- 2 cdas perejil fresco, finamente picado
- 1-2 dientes de ajo machacados
- 1/2 cditas semillas de comino molido (opcional)
- sal y pimienta al gusto
Opcional
- Pepino cortado en rebanadas delgaditas o cubitos
Video de la receta
ELABORACIÓN
Tzatziki
- Coloca todos los ingredientes en un tazón mediano y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y quede una mezcla homogénea.
- Coloca los trocitos de pepino (si usas) sobre un colador de malla fina y rocíalos con un par de pizcas de sal. Déjalos escurrir durante 10-15 minutos y agrégalos al tzatziki. Tapa y coloca en el refrigerador hasta que lo necesites.
Notas
El tzatziki es el perfecto acompañamiento para pescados, cordero y leguminosas como las lentejas y los garbanzos.
Este delicioso condimento acepta un sinfín de sustituciones: siéntete en libertad de combinar tus hierbas frescas preferidas. Puedes sustituir el perejil y la hierbabuena por hinojo fresco (excelente con pescados y leguminosas), y omitir el comino.
¿Cuáles son los beneficios de este plato?
El kefir de leche es un alimento funcional – una fuente de mircroorganimos vivos (probióticos), vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, todos ellos necesarios para los procesos de sanación y reparación de la mucosa intestinal. Es particularmente rico en vitaminas A, B1, D, K2, folato, B12, magnesio y fósforo. [1, 2, 3]
Algunos de los beneficios para la salud que se le atribuyen la kefir incluyen, la protección contra infecciones gastrointestinales, el proveernos de nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo y fortalecimiento de los huesos, y la regulación del sistema inmunológico. [4, 5]